El gobernador Samuel García aseguró este lunes que “lo más duro ya pasó” en la crisis de agua que atraviesa Nuevo León desde los primeros meses del presente año.
Durante un evento con alcaldes, el Ejecutivo local refirió que, a pesar de que se va a saliendo, esto debe servir a toda la comunidad para aprender del cuidado del vital líquido.
Y presumió que actualmente la capacidad de abastecimiento se encuentra a mil 500 litros de la meta, es decir, 13 mil 550 litros de los poco más de 15 mil que requiere la Zona Metropolitana de Monterrey.
Estamos ya en 13 mil 550 litros por segundo, a mil 500 litros de la meta. Estoy seguro que vienen lluvias y que en la crisis de agua lo más duro ya pasó.
Vamos a salir pronto de ella, pero esa crisis nos debe servir como una lección a la comunidad neolonesa. Tenemos que aprender de ella, del cuidado del agua’’, expresó.
Recientemente el gobierno del estado adquirió un financiamiento de 250 mil dólares para la elaboración de estudios de planeación integral de recursos hídricos, por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).