Para ser campeón de la F1, también se debe saber cómo salir de un atolladero, y eso lo demostró Max Verstappen en el GP de Bélgica.
El piloto neerlandés de Red Bull no inició con buenas noticias el fin de semana, pues recibió penalización por cambio de unidad de poder, lo que lo obligó a salir de la posición 14 de la parrilla en la carrera en Spa-Francorchamps.
De ahí, solamente necesitó 12 vueltas para ponerse de líder, posición que solamente perdió por dos vueltas y que recuperó en la 17.
La hazaña del actual campeón del mundo de la F1 sirvió para confirmar el poderío del RB18 ante los otros 19 pilotos de la parrilla.
Esa épica remontada en Spa, al escalar 13 posiciones, igualó lo hecho por otros seis pilotos históricos.
El más reciente en hacer la misma proeza de iniciar en el lugar 14 y ganar, fue el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, en el GP de Alemania de 2014.
De hecho, Verstappen y Hamilton son dos de los cinco conductores que han realizado en dos ocasiones este tipo de remontadas, pues el neerlandés lo había hecho hace un mes, en Hungría, saliendo de la posición 10, mientras que el británico lo ejecutó hace un año, en Sao Paulo, cuando inició en el sitio 10 y, al final, ganó.
John Watson, piloto inglés que corrió para McLaren, es el único que ha escalado en tres ocasiones más de 10 posiciones para triunfar en un GP: el de Long Beach, en 1983, desde el lugar 22; el de Detroit, en 1982, desde el sitio 17, y el de Bélgica de 1982, cuando salió desde el casillero 10.