Mercedes mostró su peor versión durante el Gran Premio de Bélgica.
El W13 aún es una incógnita. Las actualizaciones que el equipo de la estrella llevó a Spa-Francorchamps de nada sirvieron, ya que la brecha con Red Bull se amplió a casi 2 segundos a una vuelta.
Durante los Grandes Premios anteriores, las Flechas Plateadas fueron discretos en sesiones de entrenamientos y clasificación, sin embargo, en tandas largas, su ritmo destacaba al igualarse con Ferrari.
«Creo que esa es la realidad. Tenemos que aceptar que el coche es muy difícil de conducir, no tiene el ritmo en una sola vuelta, así que tenemos que salir de esto.
«Serían todas las razones para estar deprimido; en Hungría pensábamos ‘sí, absolutamente, vamos a ganar una carrera’, así que nunca nos daremos por vencidos», expresó Toto Wolff, jefe de la escudería alemana.
El fin de semana no fue el esperado para ninguno de sus pilotos. Lewis Hamilton abandonó la competencia en la primera vuelta tras un incidente con Fernando Alonso, y George Russell no logró rebasar al Cavallino Rampante de Carlos Sainz Jr. en la lucha por el tercer lugar.
En Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría, Mercedes estuvo con el podio, al menos con uno de sus conductores, racha que cortaron en Bélgica.
En ese periodo, los de Brackley sumaron 152 puntos que los acercó al Cavallino Rampante en el Campeonato de Constructores.
Si en las 8 fechas restantes no hay mejoras considerables en el W13, la opción es cambiar el concepto del bólido para 2023.
«Es bastante difícil decir cuál es el concepto. ¿Es el chasis en su forma actual?, ¿qué es eso?, ¿es la distribución del peso?, ¿es donde se puede poner el equilibrio mecánico y aerodinámico?, ¿es el concepto de carrocería?
«Todos estos diferentes pilares del automóvil se evalúan y podría significar qué parte de eso se va y qué parte se queda. Y eso es lo que estamos viendo en este momento», consideró Wolff.
Zandvoort es la siguiente fecha del calendario de la Fórmula Uno y en la escudería plateada hay esperanzas de volver al protagonismo.
Caída en Bélgica
Así han sido los resultados de Mercedes en las últimas 7 carreras.
Carreras Russell Hamilton
Azerbaiyán 3 4
Canadá 4 3
Gran Bretaña NT 3
Austria 4 3
Francia 3 2
Hungría 3 2
Bélgica 4 NT