Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Mamá salva dramáticamente a su bebé de 4 meses tras ser picado por una araña muy venenosa

Mamá salva dramáticamente a su bebé de 4 meses tras ser picado por una araña muy venenosa

Imprimir

La Viuda Falsa Nobl es 230 veces más venenosa que otras especies autóctonas de Irlanda.

El Heraldo De México

Una madre quedó traumatizada tras descubrir que una araña había picado a su hijo de casi cuatro meses y que además se encontraba detrás de la oreja de su bebé. Sarah Jane Dennehy, de Irlanda, dijo que su hijo Charlie estaba jugando con juguetes cuando de repente empezó a gritar y se desató el temor.

La mamá comentó que le arrancó la ropa en busca del problema y descubrió lo que parecían tres marcas de mordeduras gigantes en su pierna. Dennehy declaró a medios locales: «Desde la rodilla hasta el tobillo, tenía toda la piel roja y tenía tres grandes ronchas. Luego le quité la camiseta y, al hacerlo, una gran Viuda Falsa Noble salió de detrás de su oreja«.

Capturó la araña y llevó a su hijo a urgencias, llevando el arácnido. El pequeño recibió analgésicos para sus heridas, pero finalmente fue llevado al servicio de urgencias porque el dolor no bajaba.

Es una especie peligrosa. Foto: Especial.

Lograron salvaron por la rápida acción de la madre 

Charlie recibió más analgésicos, pero el efecto del veneno tardó 11 horas en desaparecer, y ahora ha advertido en redes sociales a otros padres de los peligros de los arácnidos: «Fue una experiencia realmente angustiosa para Charlie y para mí. Espero que nadie más pase por esto».https://d-29108798522515604091.ampproject.net/2208172101000/frame.html

El bebé corrió con mucha suerte. Foto: Especial.

«Aunque Charlie recibió una gran atención médica por parte de su médico de cabecera y del hospital, las condiciones sanitarias no están para recibir tantos casos, por lo que es mejor extremar precauciones», alertó.  

La araña falsa viuda, originaria de Madeira y las Islas Canarias, se ha instalado en el Reino Unido e Irlanda desde hace algunos años y se ha extendido rápidamente. Según un estudio reciente de la Universidad Nacional de Irlanda (NUI) Galway, esta peligrosa araña es 230 veces más venenosa que otras especies autóctonas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 22 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido