HERMOSILLO, Sonora.-Ian Alejandro, un niño de cinco años reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora, fue localizado ayer sin vida enterrado en el domicilio de su agresor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El niño fue visto por última vez el pasado domingo, cerca de las 3:30 horas, en una vivienda en la colonia Real del Carmen.
«Es con profundo dolor que la Fiscalía de Sonora informa que, tras intenso operativo de búsqueda de 24 horas y en acción de cateo, el pequeño Ian Alejandro, de tan sólo cinco años de edad, fue localizado sin vida enterrado en el patio del predio donde vive el probable agresor, quien ya está detenido», confirmó el organismo en comunicado.
El agresor, quien llevaba amistad con la familia, fue identificado como Martín «N», alias «Berru».
«Al momento está detenido por diverso delito flagrante, se le integra carpeta de investigación, pues datos de prueba lo ubican como probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres», detalló la Fiscalía.
Al respecto, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora exigió a las autoridades que su caso no quede impune.
«Exigimos toda la fuerza del Estado en el caso de homicidio de Ian Alejandro Rivera Rodríguez, de tan solo cinco años de edad, hoy (ayer) localizado sin vida. La violencia contra los niños y las niñas no puede ser tolerada, nada debe ser más importante que su cuidado y protección».
Las autoridades no relevaron información sobre la causa de muerte.