Critican a Premier de Finlandia por una fiestaLa Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, informó que se sometió a un test de drogas a raíz de la filtración de videos en los que aparece en una fiesta con amigos, y añadió que nunca ha consumido drogas ilegales.
«Hoy me he sometido a un test de drogas y los resultados llegarán dentro de una semana», dijo en una rueda de prensa.
«Nunca en mi vida he consumido drogas».
Marin añadió que su capacidad para desempeñar sus funciones no se vio afectada durante la noche en cuestión y que habría abandonado la fiesta si hubiera tenido que trabajar.
Tras la aparición de los videos, Marin se enfrentó a peticiones de los políticos de su coalición de Gobierno y de la Oposición para que se sometiera a un control de drogas.
A menos de un año de las elecciones, el líder de la Oposición, Riikka Purra, sugirió que Marin debería realizarse voluntariamente una prueba de drogas.
La polémica ha planteado la duda de si la también líder del Partido Socialdemócrata, y quien se convirtió en uno de los Jefes de Gobierno más jóvenes del mundo en diciembre de 2019, está sujeta a un estándar diferente de comportamiento respecto a otros Mandatarios.