El rendimiento del RB18 en Bélgica trajo gratos recuerdos a la escudería austriaca de cuando dominó la Fórmula Uno de 2010 a 2013.
En aquel período, el alemán Sebastian Vettel le dio cuatro Campeonatos de Pilotos al equipo, situación que buscan igualar con Max Verstappen.
La brecha de tiempo que el Red Bull estableció sobre sus rivales fue descomunal, ya que Ferrari nunca estuvo al mismo nivel para evitar la victoria de Verstappen en Spa-Francorchamps, que remontó desde el lugar 14 hasta el primero.
«Creo que el circuito aprovechó nuestros puntos fuertes. Tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max ha estado en una forma fenomenal desde la primera vuelta en (prácticas libres).
«Obviamente, estratégicamente, elegimos tomar la penalización (de la unidad de potencia) aquí y el 14 se convirtió en el 13, técnicamente, el punto de partida con todos los demás con tantas penalizaciones. Max todavía tenía que abrirse camino a través del pelotón y lo hizo de manera muy eficiente durante las primeras vueltas«, comentó Christian Horner, jefe de la escudería.
Red Bull se mantiene firme en la primera lugar del Campeonato de Constructores con 475 puntos, por los 357 del Cavallino Rampante.
Además, con el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez, los de Milton Keynes, conquistaron su cuarto 1-2 del año.