Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Alumnos regalan un coche a maestro que utilizaba scooter y autobús para llegar a la escuela

Alumnos regalan un coche a maestro que utilizaba scooter y autobús para llegar a la escuela

Imprimir

Unos jóvenes lograron reunir el dinero suficiente para comprarle a su maestro un coche y así evitar que realice tanto tiempo en sus traslados a la escuela.

Milenio. No cabe duda que aún existen personas de buen corazón que hacen todo lo que esté en sus manos con tal de ayudar al prójimo y este fue el caso de varios alumnos de una secundaria que decidieron poner su grano de arena para poder comprar un auto a su maestro de matemáticas que realizaba un viaje de cuatro horas desde su casa hasta la escuela.

De acuerdo con Los Angeles Times, Julio Castro es un maestro de matemáticas que da clases en la secundaria YULA Boys y que se vio sorprendió por sus alumnos un día que creyó que en la escuela habría una fiesta.

En realidad la reunión fue organizada para entregarle al maestro su nuevo coche, el cual se trata de un Mazda 3 de color azul del 2019, el cual ya es usado, pero cuenta con un año de seguro y pagos de la gasolina.

La historia del maestro se dio a conocer entre los alumnos, sus padres y otros profesores que no dudaron en poner un poco de dinero para comprar este auto. La cantidad que al final reunieron fue 30 mil dólares. El medio menciona que el profesor realizaba un viaje de cuatro horas en donde utilizaba un scooter y un autobús para poder llegar a su trabajo.

El maestro tenía que salir de su casa desde las 4:30 am y regresaba a ella a las 9:30 pm. «Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase.

También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro», aseguró el estudiante Joshua Gerendash al medio.

Los Angeles Times menciona que el maestro es peruano, pero se crió en Los Ángeles y estudió Biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California, lo que lo convierte en el primer integrante de su familia en tener estudios universitarios.

«Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas», dijo el maestro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 22 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido